02 febrero 2013

Mini tartas de naranja con chocolate


Ya se acerca San Valetín y os voy a regalar a todos los enamorados un capricho para compartir con vuestra pareja. El postre lo hice en Nochevieja para variar de los tradicionales dulces navideños que por esas fiestas ya estaban hartos de salir a la mesa. La presentación la realizé en miniatura pero si no tenéis mucha paciencia podéis preparar este postre en tamaño más grande. Yo lo he llamado minitartas de crema naranja con chocolate. Me gusta especialmente el contraste cremoso de la naranja con el crujiente de la cobertura de chocolate.



Ingredientes.
Una placa de bizcocho ( yo he utilizado una de las que venden haciendo una tarta de tres pisos para rellenar). Media tableta de chocolate para fundir. Una vaso de zumo de naranja. ralladura de una naranja. Dos yemas de huevo. 75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente. 175 gramos de azúcar. Una hoja de gelatina neutra.
 Elaboración. Preparo la crema de naranja mezclando bien en un cazo y a fuego medio la mantequilla, el zumo de naranja, las yemas, la ralladura y el azúcar. Cuando está un poco espeso añado la hoja de gelatina según las instrucciones del fabricante. Esta crema al enfriar terminará de espesar. Guardar en el frigorífico. Mientras, cortar la placa de bizcocho a la medida deseada (yo lo he hecho con un vasito de licor). Cuando la crema esté fría cubrir el bizcocho con ésta. Y decorar con el chocolate fundido. Para que el chocolate quede un poco cremoso puedes derretirlo con un poco de agua o de leche en el microondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario