29 abril 2016

Escaleras


No sé por qué pero cuando paseo por pinterest o por instagram se me van los ojos a las imágenes de escaleras. No es que me gusten subirlas y bajarlas. Hay varias metáforas en las que las escaleras representan el crecimiento personal o el esfuerzo por conseguir una meta. A mí sinceramente me gustan por estética.
Las hay literarias, prácticas, pictóricas...




Las hay impresionantes, exóticas, de ensueño. 



También me gustan las que pertenecen al pueblo, las hechas con cariño, tesón e imaginación


Tienen diferente forma y diferente matiz, pero unidas por los años, mis penas, o mis engaños, como sucesión de daños, son escaleras en mí.  Guadalupe del amor

Del brazo tuyo he bajado por lo menos un millón de escaleras y ahora que no estás, cada escalón es un vacío.    Eugenio Montale

No hay comentarios:

Publicar un comentario