09 marzo 2013

10 novelas que te gustarán


“El hombre construye casas porque está vivo, pero escribe libros porque se sabe mortal. Vive en grupo porque es gregario, pero lee porque se sabe solo. Esta lectura es para él una compañía que no ocupa el lugar de ninguna otra, pero que ninguna otra compañía podría sustituir. No le ofrece ninguna explicación definitiva sobre su destino pero teje una apretada red de connivencias que expresan la paradójica dicha de vivir a la vez que iluminan la absurdidad trágica de la vida. De manera que nuestras razones para leer son tan extrañas como nuestras razones para vivir.”

Esta cita de Daniel Pennac me gusta mucho y me ha animado a hacer esta pequeña y nada ambiciosa lista de 10 libros que recomiendo para las próximas vacaciones.
Espero que os gusten ya que todos son especiales por uno u otro motivo.


La casa de la mezquita de Roder Abdlah. Si te gusta, también te gustará El reflejo de las palabras.





El dios de la lluvia llora sobre México escrito en 1939 por László Passuth es una obra maestra de la novela histórica. Imprescidible.


La carretera de Cornac McCarthy, una historia horrible magistralmente escrita. Si empiezas no podrás dejar el libro. Premio Pulitzer.


Cairo Suite de Lucette Lagnado , una historia autobiografíca sobre los judíos residentes en El Cairo y cuyo exilio y persecución no mucha gente conocemos. Es muy bonita y te dejará con un buen recuerdo.


Solo en Berlín de Hans Fallada , una visión muy novedosa de la ocupación nazi en el Berlín de 1940.



Hijos del ancho mundo del  escritor, de origen indio, Abraham Verghese (Etiopía,1955). Se trata de una novela inteligente y muy entretenida.




La nieta del señor Linh de Claudel, Philippe un libro profundamente conmovedor.

El afinador de pianos de Daniel Mason.  "Vibraréis cada segundo...es la historia vital de un amante de la música y de la historia de Birmania."


La piel fría de Albert Sanchez Piñol,  "es una novela de acción, un thriller de terror psicológico con tintes fantásticos, pero también es un análisis de la personalidad humana a través de las emociones." Yo la leí hace años y me dejó impactada.


Y para terminar os recomiendo que os divirtáis leyendo cualquier libro de Vargas Llosa : La tía Tula y el escribidor, Aventuras de la niña mala, Pantaleón y las visitadoras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario