16 diciembre 2013

Libros para regalar estas Navidades

Estas son mis propuestas para regalar libros. Como veréis cada uno trata algún tema del blog: moda, arte, literatura infantil, cocina...
El primero es un libro espectacular tanto por el tema como por las ilustraciones."ELIE SAAB" son 260 páginas en las cuales además de la vestidos del diseñador libanés se narra la historia de cada uno de ellos y de las actrices y princesas que los han llevado. Una obra de arte para los amantes de la moda en un estuche de lujo.


Para los que le gusta el arte contemporáneo el nieto de Pisarro, Joachim Pisarro y David Carrier han recogido en el libro WILD ART obras de lo más excéntricas, divertidas, chocantes, absurdas con un "poderío visual directo e inmediato". Como ellos mismo afirman "es un libro que retrata la periferia del mundo del arte, los inadaptados que no tienen encaje en las galerías, universidades, museos..."


Para los cinéfilos puedes regalar el libro de Bienvenido Llopis " LA CENSURA FRANQUISTA EN EL CARTEL DE CINE" . Se trata de material que fue recopilando desde 1982 y al que por motivos religiosos, políticos o sociales se les aplicó el "photoshop" de la época. En algunos casos la carcajada está asegurada por lo absurdo de la censura.


Y de cocina qué mejor que regalar el libro de una de mis blogeras preferidas. El libro se llama como el blog,
LA RECETA DE LA FELICIDAD y en él Sandra  incluye 77 recetas con sus correspondientes fotos. Las recetas son tanto dulces como saladas y unas aparecen en su blog pero también hay recetas nuevas. Además las fotos son preciosas.


Este cómic cuenta la historia del EL QUINTO BEATLE,Brian Epstein, manager de Los Beatles, cómo los llevó a lo más alto, cómo los mantuvo unidos, su muerte temprana, y cómo el grupo se separaró dos años más tarde. Un regalo para los que les gusten la historieta gráfica y la música.

 


Y en estas fiestas no puede faltar un cuento de Navidad. Aunque se trata de un libro para los niños " EL EXPRESO POLAR" de Chris Van Allsburg  hará saltar una lágrima a más de un adulto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario