20 diciembre 2014

Postre navideño muy fácil con crema de queso

Si os apetece cambiar estas navidades la bandeja de turrones, mantecados y polvorones por un postre más refrescante y sobre todo fácil de realizar seguro que con estos vasitos de crema de queso triunfarás. Tienen muchas variantes. Los de las fotos llevan mermelada de fresas pero para que sean más navideños yo los he hecho con crema de castañas de la que se vende en la sección de mermeladas y también con turrón blando en la base.

La crema de queso lleva una cucharada de maicena, dos o tres cucharadas de azúcar (al gusto), una tarrina de queso de untar, 2 vasos de leche a la que podéis añadir un poco de nata para darle más cremosidad (opcional) y dos yemas de huevo. Ponéis todos estos ingredientes en un cazo, los mezcláis bien y sin dejar de remover con el fuego lento esperar a que espese. Si queréis darle un toque avainillado podéis cocer la mezcla con una punta de vainilla.

La decoración pueden ser galletas trituradas, avellanas, canela...lo que tengáis estas fechas en casa y no os compliquéis porque la crema si la servís en frío está muy refrescante y seguro que gustará. Y si sois muy chocolateros también podéis poner en la base una cucharada de crema de chocolate.




12 diciembre 2014

Árbol de Navidad con libros

Los que ya tenemos una edad seguramente tenemos en casa alguna enciclopedia que nuestros padres compraban a plazos para aumentar la sabiduría de sus hijos con la esperanza de que fueran en un futuro grandes eruditos. Algunas de ellas estarán en el trastero y en el mejor de los casos como adorno en la estantería del salón. Pues esta Navidad os propongo que hagáis vuestro propio árbol literario y así además de decorar el salón aprovecháis para hacer limpieza...



En el cole o en la biblioteca también quedarán muy bien si le añadís cartulinas de colores con mensajes en lugar de la tradicionales bolas navideñas.


 Y si sois unos manitas y ya puestos a limpiar pensáis deshaceros de algún libro y haz unos árbolitos como estos. Con un poco de paciencia y un cutter seguro que quedan superoriginales.