18 julio 2015

Tarta de chocolate y fresa en cinco minutos



Y sin horno!! Si de pronto te apetece hacer una tarta y no tienes tiempo prueba con ésta.  Sólo necesitas dos ingredientes: Obleas de fresa ( yo las he comprado  en supermercado Dumbo) y bote de crema de cacao. Si ya tienes esos ingredientes ponte manos a la obra y a untar crema capa a capa. Para facilitar la labor calienta el bote de cacao en el microondas y si eres de las que te sale una cobertura de chocolate buenísima puedes hacerla tú mism@. 
Otra opción es que la hagan los niños. Es superfácil, no necesita horno y queda muy vistosa.
El único problema que tiene esta tarta es que es de hacer y comer en el instante porque si la guardas en el frigorífico se reblandece la oblea y no está tan buena.
Y si te apetece algo más elaborado pero también sin horno puedes hacer la tarta de crema de naranja que resulta muy refrescante.




12 julio 2015

Álbum fotos o scrapbook para una ocasión especial



Hay momentos especiales en la vida de los que nos rodean que merecen una celebración y en los que se vuelve la vista atrás y decimos ¡cuánto tiempo ha pasado sin darnos cuenta y cuántos momentos para recordar!. Esto me ha pasado a mí y he aprovechado para ir guardando estos recuerdos en un álbum. Ahora le llaman scrapbook pero yo le llamo un "álbum de recuerdos". 
Buscad un buen motivo y con alguna inspiración de la red podéis crear un regalo único.Yo me he inspirado en los collages de Peter Beard. Para empezar aquí tenéis algunas ideas. 
Si no queréis estropear las fotos con pegamento o con cinta adhesiva de doble cara podéis hacer unas esquinas de cartulina que además servirán para decorar. Aquí os dejo el enlace de donde os podéis descargar varios modelos de esquinas.


Y recordad que el álbum no sólo es de fotos. Es de recuerdos y cualquier cosa nos puede transportar a esos momentos tan queridos (una prenda de ropa, un dibujo, unas pegatinas, la tapa de un libro, las hojas escritas de una agenda, un posavasos, una entrada de cine...).


Otro recurso que he utilizado es el de imprimir alguna poesía  o alguna letra de una canción en papel vegetal. Al ser transparente se ve a través de él la fotografía a la que hace referencia el texto.



Por supuesto puedes utilizar perforadoras con diferentes formas según el estilo que quieras darle al albúm. En mi caso sólo he utilizado una perforadora que redondea las esquinas de las fotos. Las venden en cualquier librería.


También es muy útil un rotulador permanente para escribir encima de las fortos. Y para poner fechas ha quedado muy chulo imprimirlas con tinta y un timbre fechador que también lo venden en papelerías. Le da al álbum un toque retro.


Y sobre todo no se os olvide hacer un apartado o sobre al final del álbum por si hay cosas que no hayáis puesto visibles pero que son importantes de guardar. Además yo he dejado hojas en blanco para ir añadiendo recuerdos.














05 julio 2015

Vuelven los cuentos de Osito

Los que tienen hijos pequeños, los abuelos con nietos a los que todavía les pueden contar cuentos y los mayores "añorantes" como yo estamos de enhorabuena. La editorial Kalandraka acaba de publicar la colección de cuentos de Osito ilustrados por Maurice Sendak. Son cuentos protagonizados por una familia de osos. Breves y llenos de ternura y con unas ilustraciones que asemejan los antiguos grabados.

El éxito de Donde viven los monstruos  eclipsó la colección de estos cuatro cuentos. Yo los leí en Alfaguara pero no sé por qué dejó de editarlos. A mí el que más me gusta es Un beso para Osito donde un beso hace su recorrido hasta llegar a su destinatario. Sencillo, corto y muy amable.
En general me gustan las historias de la vida cotidiana, la humanización de los protagonistas animales y el estilo tan vintage.